miércoles, 9 de mayo de 2012

Bicicleta de carretera


Buenos días a todos,

No creáis que me he olvidado de actualizar esto, pero la verdad es que entre enfermedades, averías, mal tiempo y celebraciones las salidas han sido escasas.

Ayer, para calentar motores y para ver si logro captar algún adepto que quiera iniciarse conmigo, salí con la bicicleta de “carretera” road creo que la llaman ahora, a pesar de que no estoy muy allá me fui a Salorino, una rutita bastante chula con unos 40km, con bajadas y subidas, os tengo que reconocer que le estoy cogiendo el gustillo a esta modalidad, la cual considero bastante exigente, no me quiero imaginar tener que subir un gran puerto con esos desarrollos,  con lo que nos gusta a Chanchi y a mí el plato pequeño (es en lo único), ya no os digo nada de las bajadas a esas velocidades…puff. La sensación de ir rodando a 30-40 km/h y escuchar el deslizamiento de la bicicleta sobre la carretera no tiene precio, lo mismo digo de poder subirte encima de la bici para subir una cuesta sin que la arena haga patinar la rueda trasera al más estilo Contador, son sensaciones diferentes a la mtb, el viento puede convertirse en tu peor enemigo, con él en contra lo puedes pasar realmente mal, es un factor muy a tener en cuenta… Los coches son un handicap, aunque por estas carreteras tampoco es que haya mucho tráfico, ayer me pudieron adelantar cuatro, hay que andar con cuatro ojos y hacerte visible en todo momento, creo que la práctica va dando confianza, pero de todas las cosas malas que puedo estar descubriendo en la carretera es no poder contar con mi grupito, rodar en solitario está bien, pero en grupo estaría mucho mejor!!! Sé que si lo probaran algunos les encantaría, no hay baches!!!!!! No se ensucia la bici, siempre estás orientado, la rueda nunca roza con el disco, no te enganchas con las zarzas, es difícil perderse y si tienes una avería la parienta puede ir a buscarte sin tener que dar muchas indicaciones… en fín, las dos modalidades son perfectamente compatibles y las dos me gustan, seguiré saliendo entre semana con la de carretera y los domingos con los colegas, porque las buenas costumbres no se pueden perder!!!!!!!

Si alguien quiere unirse al club, están el plazo de inscripción abierto!!!! Solicitudes al 555-555-555

Saludos y a la bici!! (sea cual fuere)

No hay comentarios:

Publicar un comentario