lunes, 16 de enero de 2012

15-1-2012 Ruta a Portugal desde San Vicente

En la  gasolinera, a las nueve y algo debido al retraso de algunos bikers y con las previsiones meteorológicas pronosticándonos un día pasado de agua pusimos pié en pedal para hacer una visita a nuestros vecinos portugueses.
Con los caminos mojados pero sin llegar a tener barro nos fuimos dirección al pantano para desviarnos en la Huerta Rubio hacia La Ceña, la niebla que había nos hizo imposible poder ver el caserío…
Por una de las variantes de la ruta de los dólmenes y pasando por el circuito de DH subimos el repechito que nos llevaría hasta la carretera, justo en el cruce que va a Jola, nosotros tomamos dirección al área de descanso para coger la carretera nacional que nos llevará hasta la frontera.



Una vez cruzada la frontera nos desviamos dirección a los Galegos, carretera muy estrecha en la que cogemos un desvío en pendiente empedrada que a más de uno le pilló por sorpresa sin el piñón adecuado… parada técnica para hacer una fotillo y continuamos por lo que era una de las rutas de los contrabandistas, este camino con mucha piedra suelta y casi siempre en pendiente nos llevará hasta San Pedro donde nos tomaremos el refrigerio para poder afrontar el resto del día…



La vuelta hacia valencia la hicimos por la ruta de los caminos del agua, una vez en Valencia decidimos volver por Valbón y agotar las últimas fuerzas que algún novicio ya echaba en falta desde bastante más atrás.


 Desde el pantano, por donde siempre, por la “trocha” que tanto nos gusta a algunos…los últimos kilómetros fueron un auténtico pique hizo que alguno llegásemos con el corazón el la garganta, buena guinda para una ruta de 50km en una mañana que prometía lluvia y que fue todo lo contrario, buena parte de ella tuvimos el sol como compañero.

Los datos:

Distancia recorrida: 50,22 kilómetros
Altitud min: 440 metros, max: 668 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.639 metros, bajando: 1.635 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   3 horas aprox

Esperemos poder seguir disfrutando de la bici, aunque un servidor tiene que hacer una parada técnica la próxima semana, pronto habrá más...

Saludos y a la bici.

1 comentario:

  1. Me encanta vuestro blog chicos, soy de la zona de valencia de alcántara y me he encontrado con esto de casualidad!!!! seguid incluyendo rutas, yo espero poder seguir alguna saliendo desde el pantano que es nuestro punto intermedio...

    Saludos.

    ResponderEliminar